Entradas del blog


Biografia de los personajes de cumbia ninja






HACHE

Líder y vocalista de Cumbia Ninja. Hache vivió siempre en el barrio La Colina con su madre, Carmenza, su hermano mayor, Chico, y su hermana menor, Manuela. Terminó la escuela elemental y abandonó la escuela media. Le apasiona cantar y se pasa todo el día pensando en letras de canciones. Pertenece a El Cruce, una de las pandillas locales del barrio La Colina












 JUANA CARBAJAL



 Vive en una mansión en el barrio más caro y elegante de la ciudad. Ha llevado una vida de dinero y sin necesidades. Su familia la protege de todo. Es la hija mayor y predilecta de Víctor Carvajal, un poderoso empresario. Juana sabe hablar chino mandarín porque su padre le enseñó de niña, desde la muerte de sus padres y hermanos formo parte de cumbia ninja y novia de hache, vive con xian gu ,

KARATE KID


Guitarrista de Cumbia Ninja. Karate perdió a sus padres de muy joven y quedó al cuidado de Xian Wu. Educado como otro chico de la colina, desde pequeño y debido a su entorno, tiene una fascinación por lo oriental y por la música.



Carmenza
Madre de Hache, Chico y Manuela. Luchadora infatigable, trabajadora y muy apegada a sus hijos. Para ella las cosas son como ella dice y presiona para que sean así. Siempre creyó que Chico iba a ser su orgullo y Hache su compañía. Maneja los códigos del barrio: trabajo duro y lealtad.Carmenza»: Madre de Hache, Chico y Manuela. Luchadora infatigable, trabajadora y muy apegada a sus hijos. Para ella las cosas son como ella dice y presiona para que sean así. Siempre creyó que Chico iba a ser su orgullo y Hache su compañía. Maneja los códigos del barrio: trabajo duro y lealtad.«Carmenza»: Madre de Hache, Chico y Manuela. Luchadora infatigable, trabajadora y muy apegada a sus hijos. Para ella las cosas son como ella dice y presiona para que sean así. Siempre creyó que Chico iba a ser su orgullo y Hache su compañía. Maneja los códigos del barrio: trabajo duro y lealtad.








León Carbajal:
Es el hermano menor de Víctor. Tío de Juana. Fue “desheredado” de su familia por su perfil mafioso. Posee mucho dinero y negocios turbios. Tiene un gran resentimiento por su hermano.








Willy:
Representante de artistas y buscavidas profesional. Es un fabulador nato, exageradamente
 simpático quien siempre tiene una rápida respuesta que lo deja bien parado. Tiene un gran olfato que lo suele llevar a estar metido en el negocio del momento. A fuerza de astucia e inteligencia práctica logra sus cometidos.
















Chopin

 Tecladista de Cumbia Ninja. Chopín fue un alumno destacado del conservatorio de la ciudad. Estudió desde que terminó la preparatoria y es un virtuoso músico con varios instrumentos (el piano, bajo, teclado y guitarra están entre sus preferidos). Siempre trató de forjarse una carrera como músico independiente pero nunca pudo lograr más que audiciones y siempre trabajó como músico de sesión. Fue así que conoció a Willy quien lo contrató como productor musical de los 'Pin-pirañas.










Bixtbox
Percusionista de Cumbia Ninja. Usa su voz. Él fue expulsado de la escuela por su tendencia a hacer bromas con su voz. La última vez fingió que había una bomba en el colegio y por el sistema de parlantes hizo el sonido de la explosión. Junto a los chicos como en su casa. Sus bromas lo alejaban de otros chicos, ahora siente al grupo como su nueva familia.
















Tumba
: Baterista de Cumbia Ninja. Llegó de Surupica, su ciudad natal, cuando era un niño. Cuando murió su madre, vino a vivir con su tía Elba a La Colina. Desde su llegada, no ha pronunciado ni una sola palabra. Vive en un cuartito en el polideportivo, donde trabaja como conserje. También hace trabajos temporales, la mayoría relacionados a la fuerza física debidos a su talla. Entra en la banda por azar, como todos, pero logra un entendimiento con los chicos, especialmente con Karate y Bitbox.





Italo
Es el hombre de confianza de León. Trabaja como su guardaespaldas y ejecutor de cualquier tarea que su jefe ordene, sea legal o ilegal. Expulsado a temprana edad de la academia de policía por su notable crueldad, se puso bajo las órdenes de León. Es un experto en artes marciales y manejo de todo tipo de armas.



 
Xiang Wu:
 Fue llevado desde su aldea a la orilla del río Rojo a un monasterio en la montañas de China. Este monasterio, llamado “De los protectores”, lo educó y formó desde temprana edad como un protector de los maestros (dragones). Fue ascendido paulatinamente por su disciplina y su respeto a las normas. Así, llegó a América como guardián de la casita China, donde duerme el último de los dragones.















Chico:
Hermano de Hache y ex líder de la banda "El Cruce", es asesinado tras romper el pacto con el líder de la banda 2200








Salmón:
 Líder de banda 2200. Ha sido pandillero toda su vida y se ganó el liderazgo de la mítica mara de La Colina a la fuerza.









Alcira:
Alcira es la empleada y ama de llaves Favorita de León Carbajal 












 
Elba:
 nana de Juana



Miguel Rodarte

Manager de cumbia ninja en la segunda temporada
tras la huida de Willy Vegas.
 Al igual que Willy, es un talentoso representante de artistas y buscavidas profesional que se hara cargo de los Cumbia Ninja luego que Willy debe irse al extranjero. Sin embargo, Félix tiene un lado oscuro, es un experto en crear desconfianza y enemistad por medio de la manipulación. Tratara de separar y de hundir a los Cumbia Ninja ya que representan una amenaza para sus negocios.