Publicidad


Biografia de los personajes de cumbia ninja

Hache:
Líder y vocalista de Cumbia Ninja. Hache vivió siempre en el barrio La Colina con su madre, Carmenza, su hermano mayor, Chico, y su hermana menor, Manuela. Terminó la escuela elemental y abandonó la escuela media. Le apasiona cantar y se pasa todo el día pensando en letras de canciones. Pertenece a El Cruce, una de las pandillas locales del barrio La Colina


Juana Carbajal
Vive en una mansión en el barrio más caro y elegante de la ciudad. Ha llevado una vida de dinero y sin necesidades. Su familia la protege de todo. Es la hija mayor y predilecta de Víctor Carvajal, un poderoso empresario. Juana sabe hablar chino mandarín porque su padre le enseñó de niña, desde la muerte de sus padres y hermanos formo parte de cumbia ninja y novia de hache

Karate Kid
Guitarrista de Cumbia Ninja. Karate perdió a sus padres de muy joven y quedó al cuidado de Xian Wu. Educado como otro chico de la colina, desde pequeño y debido a su entorno, tiene una fascinación por lo oriental y por la música.

Carmenza
Madre de Hache, Chico y Manuela. Luchadora infatigable, trabajadora y muy apegada a sus hijos. Para ella las cosas son como ella dice y presiona para que sean así. Siempre creyó que Chico iba a ser su orgullo y Hache su compañía. Maneja los códigos del barrio: trabajo duro y lealtad.Carmenza»: Madre de Hache, Chico y Manuela. Luchadora infatigable, trabajadora y muy apegada a sus hijos. Para ella las cosas son como ella dice y presiona para que sean así. Siempre creyó que Chico iba a ser su orgullo y Hache su compañía. Maneja los códigos del barrio: trabajo duro y lealtad.«Carmenza»: Madre de Hache, Chico y Manuela. Luchadora infatigable, trabajadora y muy apegada a sus hijos. Para ella las cosas son como ella dice y presiona para que sean así. Siempre creyó que Chico iba a ser su orgullo y Hache su compañía. Maneja los códigos del barrio: trabajo duro y lealtad.

León Carbajal
Es el hermano menor de Víctor. Tío de Juana. Fue “desheredado” de su familia por su perfil mafioso. Posee mucho dinero y negocios turbios. Tiene un gran resentimiento por su hermano.

Willy Vegas
Representante de artistas y buscavidas profesional. Es un fabulador nato, exageradamente
simpático quien siempre tiene una rápida respuesta que lo deja bien parado. Tiene un gran olfato que lo suele llevar a estar metido en el negocio del momento. A fuerza de astucia e inteligencia práctica logra sus cometidos.

Chopin
Tecladista de Cumbia Ninja. Chopín fue un alumno destacado del conservatorio de la ciudad. Estudió desde que terminó la preparatoria y es un virtuoso músico con varios instrumentos (el piano, bajo, teclado y guitarra están entre sus preferidos). Siempre trató de forjarse una carrera como músico independiente pero nunca pudo lograr más que audiciones y siempre trabajó como músico de sesión. Fue así que conoció a Willy quien lo contrató como productor musical de los 'Pin-pirañas.
Bixtbox
Percusionista de Cumbia Ninja. Usa su voz. Él fue expulsado de la escuela por su tendencia a hacer bromas con su voz. La última vez fingió que había una bomba en el colegio y por el sistema de parlantes hizo el sonido de la explosión. Junto a los chicos como en su casa. Sus bromas lo alejaban de otros chicos, ahora siente al grupo como su nueva familia.
Tumba
Baterista de Cumbia Ninja. Llegó de Surupica, su ciudad natal, cuando era un niño. Cuando murió su madre, vino a vivir con su tía Elba a La Colina. Desde su llegada, no ha pronunciado ni una sola palabra. Vive en un cuartito en el polideportivo, donde trabaja como conserje. También hace trabajos temporales, la mayoría relacionados a la fuerza física debidos a su talla. Entra en la banda por azar, como todos, pero logra un entendimiento con los chicos, especialmente con Karate y Bitbox.
Italo
Es el hombre de confianza de León. Trabaja como su guardaespaldas y ejecutor de cualquier tarea que su jefe ordene, sea legal o ilegal. Expulsado a temprana edad de la academia de policía por su notable crueldad, se puso bajo las órdenes de León. Es un experto en artes marciales y manejo de todo tipo de armas.

Xian Wu
Fue llevado desde su aldea a la orilla del río Rojo a un monasterio en la montañas de China. Este monasterio, llamado “De los protectores”, lo educó y formó desde temprana edad como un protector de los maestros (dragones). Fue ascendido paulatinamente por su disciplina y su respeto a las normas. Así, llegó a América como guardián de la casita China, donde duerme el último de los dragones.
Chico:
Hermano de Hache y ex líder de la banda "El Cruce", es asesinado tras romper el pacto con el líder de la banda 2200
Salmon
Líder de banda 2200. Ha sido pandillero toda su vida y se ganó el liderazgo de la mítica mara de La Colina a la fuerza.
Actualmente Salmon esta muerto debido a que lo mato Italo
Alcira
Alcira es la empleada y ama de llaves Favorita de León Carbajal
Elba
Nana de Juana.Matada por Italo
Felix
Manager de cumbia ninja en la segunda temporada
tras la huida de Willy Vegas.
Al igual que Willy, es un talentoso representante de artistas y buscavidas profesional que se hara cargo de los Cumbia Ninja luego que Willy debe irse al extranjero. Sin embargo, Félix tiene un lado oscuro, es un experto en crear desconfianza y enemistad por medio de la manipulación. Tratara de separar y de hundir a los Cumbia Ninja ya que representan una amenaza para sus negocios.